Universal Solar Product

Quienes somos,
UNIVERSAL SOLAR PRODUCTS, INC.
Fabricantes de calentadores solares y cisternas en Puerto Rico (1965-2015)

En Universal Solar, tenemos todo el servicio que Usted necesita para adquirir su calentador solar, cisterna u otro producto en Universal Solar y todo bajo el mismo techo. Contamos con Departamentos de ventas, servicio y crédito para su beneficio. Contamos, además, con Financiamiento Propio, para que pueda comprar, sin salir de su casa.
Universal Solar Products, Inc., es propietario de la fábrica, más grande y avanzada en Puerto Rico, para la fabricación de Calentadores Solares y Cisternas en Stainless Steel, existente en la Isla, desde 1965. Fabricamos los Calentadores Solares marca registrada UNIVERSAL y ahora con los nuevos modelos de calentadores solares más eficientes del mercado.
Contamos con fábrica propia, para la fabricación de Tanques de Agua o Cisternas en Stainless Steel 304 pulido y Calentadores Solares para casas, comercios e industrias. Somos Distribuidor del calentador piscina solar Heliocol® en Puerto Rico. Heliocol®, calentador solar y sistema Oficial de las Piscinas de las Olimpiadas Mundiales. En Universal Solar además, somos el distribuidor exclusivo la Prestigiosa línea de purificadores y suavizadores Rainsoft, los cuales, son los sistemas de mayor venta en Estados Unidos para la filtración de Aire y Agua marca registrada Rainsoft®. Contamos con la línea completa de Productos Rainsoft®, tales como, suavizadores de agua, purificadores de agua, filtro de sedimento auto-lavable y Purificador de Aire, AirMaster®, el cual es el único purificador de aire fabricado en Estados Unidos y certificado como equipo médico para la prevención de problemas pulmonares y/o pacientes con problemas de Asma u otras enfermedades pulmón. El AirMaster® limpia el aire, remueve el polvo del Sahara, mas destruye virus y bacterias en el aire por alta humedad en el cuarto del paciente o comercio hasta 1,200 pies cuadrados. Parte de Nuestros clientes comerciales Home Depot y Sears.
Universal Solar Products Inc. desde 1965, sirviendo a Puerto Rico, Vieques, Culebra, US e Islas Vírgenes.

Reconocimiento

Enero, año 2014

Universal Solar es su compañía segura para comprar su Calentador Solar o Cisterna.
Reconocidos, nuevamente, por la Asociación de Productos de Puerto Rico, como la Compañía con mayor venta de Calentadores Solares y Cisternas por 16 Años consecutivos, con el 85% del mercado en instalaciones, para su seguridad al comprar, en este mercado, donde muchas “compañías”, están hoy para venderle y luego se desaparecen o se cambian el nombre y/o el número de teléfono, a la hora de requerirles servicio o garantía por su compra. Por esto, Universal Solar es la Empresa más segura para hacer su inversión en su calentador solar, cisterna u otro equipo UNIVERSAL. Tenemos fábrica propia con Departamentos, de ventas, servicio y crédito para que pueda comprar en Universal Solar con poco dinero y sin salir de su casa. Financiamiento Propio.

Agosto, año 2013

Culminamos el proyecto federal, Climatización de Puerto Rico, en el cual, fueron asignados fondos federales para la instalación de 9,300 calentadores solares UNIVERSAL, los cuales, fueron donados e instalados a familias de bajos recursos, alrededor de toda la Isla, los que ahora están ahorrando energía eléctrica y disfrutando de agua caliente 24 horas, Gratis por el Sol y Universal Solar.

Historia Corporativa en Universal Solar Products, Inc.

Universal Solar Products Inc., pertenece al grupo corporativo, Alfa Group, el cual, tiene más compañías afiliadas, tales como, Alfa Casting Corporation, Energy Solar Products, Inc., World Mortgage Bankers y World Financial Corp., todas localizadas y fundadas en Puerto Rico.
Suplementos sobre Universal Solar Products, Inc.
Cuando nadie se planteaba, como una necesidad de urgencia, la conservación de la energía, y la reducción de los gases de invernadero, para proteger el ambiente y la creación de productos que apuntaran, hacia una economía sustentable, Moisés Almansa y su socio, René Ruisánchez, vieron en ello, hace 50 años, una oportunidad de servicio. Ambos se percataron, de lo importante que era buscar la solución a los problemas medioambientales, que crearon, la crisis energética, en el 1974, con el precio del petróleo y la sequía, que afectó a Puerto Rico, en la década de 1990.
Estos eventos, señalaron el camino, que les llevó al calentador solar y a la cisterna de reserva de agua, entre otros productos y servicios. El Sr. Moisés Almansa y René Ruisánchez, eran un equipo de empresarios, que en el 1965, establecieron un negocio para la fundición de bronce y aluminio (Alfa Casting). También vendían filtros para purificar el agua. En el 1974 vino la primera crisis energética y se dieron cuenta de la necesidad de ahorrar energía. De ahí comenzaron, en el 1975, a fabricar los calentadores solares Universal. Para esa época, el precio del barril de petróleo subió de $6 a $80 por barril. Los calentadores de agua eléctrico, gastaban y gastan mucha electricidad, por lo que buscaron reducir ese gasto a la ciudadanía. En ese momento, lograron una reducción de un 30%, en la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica, por concepto, del uso del calentador solar Universal. Para ese entonces, se dio inicio en Estados Unidos, una campaña para ahorrar energía eléctrica. Entretanto, para la década de los 80, hubo una sequía, muy severa en Puerto Rico y se desarrolló una fuerte demanda por los tanques de agua o Cisternas de agua. Para ese entonces, consiguieron la cisterna más factible y favorable, en rendimiento y servicio para el consumidor.
Actualmente, las cisternas son fabricadas en “Stainless Steel”, el mejor material disponible, para la fabricación de cisternas en Puerto Rico. Además, se ofrecen los equipos de osmosis reversible “porque la calidad del agua es pésima”. El Sr. Moisés Almansa, explicó que, en la actualidad, el mundo entero busca productos de energía renovable, que reduzcan el consumo eléctrico y ayuden al ambiente. “Tenemos un compromiso social y cuando empezamos, porque era lo nuevo en el mercado, y había una crisis del petróleo, se ofrecieron incentivos al consumidor para comprar los productos para economizar energía, por lo que, surgieron varias compañías, como la nuestra, pero somos los únicos que prevalecimos, desde aquellos tiempos, dado que bridamos muy buen servicio y satisfacemos las necesidades de la gente”, dijo. Agregó que, además de distribuir y vender sus productos, los respaldan con la garantía, de que ese equipo, va a funcionar por el tiempo que se adquirió. Por ejemplo, al calentador solar le dan una garantía de 5 años, pero tienen clientes con calentadores solares Universal con calentadores solares con 20 hasta 35 años.                                                                                                                 Del mismo modo, mencionó que la energía solar, siempre ha sido popular en la Isla, y recordó que cuando iban a exhibiciones de energía solar en California e indicaban que instalaban 1,000 calentadores solares mensuales, las personas vinculadas al negocio quedaban muy impactadas. “Para esa época, esa conciencia sobre la importancia de la energía solar, no había calado en Estados Unidos. Recientemente, es que ha comenzado a surgir esa conciencia, por lo que Universal Solar abrió oficinas en Miami, con la idea de expandir su mercado a Estados Unidos y América Latina”.

Fechas memorables de nuestra historia corporativa en Universal Solar Products Inc.

El 20 de mayo del año 1965, resalto la creación de Alfa Casting, Corp., una fábrica, especializada, para la fundición de piezas en bronce y aluminio, localizada en Toa baja, Puerto Rico, (Actualmente en funcionamiento). A mediados de los 1970, la crisis energética, favoreció a fabrica Alfa Casting, Corp. El aumento, en el costo de la electricidad, crea en el mercado, los calentadores solares de agua.

En el año 1976, como resultado del incremento de las ventas de los calentadores de agua solares, UNIVERSAL, se crea la Oficina de ventas central, Universal Solar Products Inc., para manejar la venta directa de los calentadores solares, a los clientes.

Para el año 1984 , se desarrollan World Financial, Corporation, para financiar todos sus productos. Además, cuentan con el Departamento de Financiamiento de Primas de Seguro, y la compañía World Mortgage, Corp., para préstamos hipotecarios.

En el año 1991, La compañía original, Alfa Casting, Corp., se convirtió en la administradora de las propiedades y Energy Solar Products Inc., se convirtió en la división de manufactura más grande de calentadores solares en Puerto Rico.

Para el año 1995, por la mala calidad del agua potable, se introduce el sistema de purificación de agua osmosis inversa y suavizador de agua o ablandador agua, método que purifica el agua, eliminando un 99.99% de los químicos y los contaminantes presentes en el agua “POTABLE” de Puerto Rico. Además, se introduce el calentador solar para piscinas, marca HELIOCOL, producto reconocido y utilizado en las Piscinas de las Olimpiadas Internacionales.

En el año 2005, los CALENTADORES SOLARES UNIVERSAL, fueron certificados por la E.P.A. como Calentadores Solares ENERGY STAR.

En el año 2007, debido a los altos costos de la electricidad y la necesidad de buscar nuevas alternativas de energía renovable, se introducen los sistemas fotovoltaicos.

En el año 2010, los calentadores solares UNIVERSAL, adquieren una nueva Certificación en Eficiencia en Calentamiento Solar, por la prestigiosa, Solar Rating & Certification Corporation (SRCC).
El crecimiento sólido, de la compañía UNIVERSAL SOLAR PRODUCT, continúa dando frutos, dando paso a la inauguración de una oficina en la ciudad de Miami, Florida en el año 2012. Sr. Moisés Almansa, presidente de Universal Solar Products, Inc.
2015, Continuamos cosechando en UNIVERSAL® SOLAR PRODUCTS, INC.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s